Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Economía

¿Qué es la E.Firma?

Eduardo Rodríguez de Ita
Escrito por Eduardo Rodríguez de Ita 26.02.2020 2 min de lectura
¿Qué es la E.Firma?

La Efirma hace las veces de la firma autógrafa, pero es una firma digital que contiene elementos de seguridad que garantizan la identidad de la persona quien la usa. Está representada por archivos digitales otorgados por el SAT para suscribir toda clase de trámites, servicios e incluso contratos.

Cómo obtener la E.Firma?

Es muy sencillo el trámite, basta con presentar en alguna oficina del SAT la siguiente documentación: original o copia certificada de una identificación oficial vigente, copia simple de la CURP,** si te inscribiste en el RFC con CURP** a través del Portal del SAT o mediante el Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos, deberás presentar también el original de tu comprobante de domicilio fiscal.

*En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial *para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar el domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).

No olvides llevar una unidad de memoria extraíble (USB), donde se guardarán los archivos de la E.Firma. Tambièn debes contar con un correo electrónico.

Requisitos para obtenerla

A continuación te listamos los requisitos que debes cumplir para obtener tu eFirma:

  • Identificación original oficial vigente (INE o Pasaporte)
  • CURP (En caso de Persona Moral presentar Acta Constitutiva original o copia certificada)
  • Comprobante original de domicilio (Luz y agua de preferencia, no mayor a 3 meses)
  • Dispositivo de almacenamiento (USB o CD)
  • Un correo electrónico

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?