Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Créditos

Puntos Premia ¿Qué son y cómo funcionan en Banamex?

Equipo Credibol
Escrito por Equipo Credibol 01.05.2020 4 min de lectura
Puntos Premia ¿Qué son y cómo funcionan en Banamex?

Los Puntos Premia pertenecen al programa de lealtad de Citibanamex. Un programa de lealtad tiene como objetivo premiar a los clientes que eligen de forma constante una marca. De esta manera, Citibanamex otorga una recompensa por el uso frecuente de sus tarjetas de crédito.

Cuando recibes una tarjeta de crédito, Citibanamex te ofrece el beneficio de regalarte puntos llamados “Puntos Premia”; éstos no son otra cosa que un valor en dinero que se te regresa por cada compra que hagas. Dependiendo el tipo de tarjeta que tengas, será el porcentaje que se te regrese en puntos.

Así pues, el esquema de porcentaje en cada tarjeta es:

  • B-smart: 5%
  • Clásica: 5%
  • Oro: 7%
  • Platinum: 10%
  • Affinity Card: 5%

Otros tipos de programas de lealtad te ofrecen boletos de avión o descuentos en ciertos establecimientos, pero con los Puntos Premia, tienes la posibilidad de recibir dinero en efectivo o pagar el producto o servicio que tú quieras por medio de la tarjeta que el banco te proporciona para este fin.

¿Cuánto valen los Puntos Premia de Citibanamex en pesos?

Cada punto premia tiene un valor de 10 centavos, es decir, 10 Puntos Premia se traducen en 1 peso. Puede sonar poco, pero tienes que recordar que este sistema de lealtad está diseñado para que uses de manera constante tu tarjeta de crédito. Por ello, se deben ver estos puntos como un bonus por hacer tus compras del mes. Su mayor ventaja es poder convertirlos en efectivo y no estar sujetos a un cierto número de establecimientos.

Para entender mejor el valor de los puntos, veamos un ejemplo:

  • Tarjeta Clásica
  • Porcentaje de reembolso en puntos: 5%
  • Gasto al mes: 14,000
  • Total de Puntos Premia: 700
  • Total de efectivo: $70

Con esta información, ya depende de ti el nivel de gasto que puedes generar con tu tarjeta y en lo que desees gastar tus Puntos Premia.

¿Cómo activar la tarjeta y Puntos Premia?

Una vez que adquieres una tarjeta de crédito, Citibanamex, debes regístrate en su plan de Puntos Premia, para ello, puedes:

  • Entrar a su página www.banamex.com e introducir tus datos para darte de alta.
  • Hacerlo por medio de llamada telefónica al 800 0212 345 y solicitar el apoyo de un ejecutivo.
  • Vía SMS al 59321. Se envía, Alta premia, espacio, tu nombre tal y como aparece en tu tarjeta de crédito, espacio, los últimos 4 dígitos de tu tarjeta. Este servicio es para usuarios Telcel, Movistar y Nextel.

Cuando ya estás registrado debes acumular 1000 Puntos Premia con tus compras. Una vez completado este paso, en un lapso no mayor a un mes la Tarjeta de Puntos Premia llegará a tu casa.

Cuando la tengas en tus manos, ahora debes activarla, lo cual se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Bancanet
  • Centro de activación: al 800 3228 482 de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas.
  • Cajero. Cambiando tu número confidencial, tu NIP.

Una vez realizados estos pasos, ya estás listo para usar todos los puntos que acumules en un periodo de 30 meses, ya que después de eso, caducarán.

¿Dónde se usan los Puntos Premia?

Una vez que recibes tu Tarjeta Puntos Premia, ésta se puede usar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA/MASTERCARD, por lo cual, puedes ocuparla para pagar un dulce en el OXXO, pagar tu café en el Starbucks o comprar algo de ropa en alguna tienda departamental.

Recuerda que también puedes disponer del efectivo, así que si necesitas urgentemente pagar algo con un billete, puedes acercarte a un cajero Citibanamex y sacar lo que hayas acumulado.

¿Cómo acumular más Puntos Premia rápido?

Como se ya se comentaba, los Puntos Premia siempre tiene el mismo valor y el número de ellos varía según el tipo de tarjeta que tengas. Por lo cual, la recomendación para acumular más Puntos Premia sería tener la tarjeta Platinum; sin embargo, eso no siempre será una opción. Así que puedes también considerar:

  • Domiciliar tus pagos a tu tarjeta de crédito, ya que estarás cumpliendo tus responsabilidades financieras a la vez que acumulas puntos.
  • Aprovechar los programas de puntos dobles como cargando gasolina todos los días con tu tarjeta B-smart, Clasíca u Oro Citibanamex y comprando viajes en Citibanamex Expedia.

Recuerda que todas tus compras con tarjetas adicionales, en línea y en el extranjero acumulan puntos, excepto las compras a meses sin intereses.

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?