Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Buró

Obtén GRATIS tu Buró de crédito especial

Equipo Credibol
Escrito por Equipo Credibol 05.05.2020 3 min de lectura
Obtén GRATIS tu Buró de crédito especial

El Buró de Crédito Especial es otro nombre que recibe el ya conocido “Reporte de Crédito Especial”. Este reporte es un documento que contiene toda la información de tu conducta financiero respecto a un préstamo o un crédito.

El Buró de Crédito fue creado en 1995 y en una institución privada que forma parte de la Sociedad de Información Crediticia (SIC). En ella, las instituciones financieras reportan cómo has afrontado tus deudas: pagos en tiempo, retrasos, abandono. Recuerda que estar en el Buró de Crédito no es malo, sino que sólo expone que alguna vez en tu vida tuviste un crédito o actualmente tienes una deuda por pagar. Puedes entrar al Buró de Crédito a causa de: hipotecas, créditos automotrices, contratos de telefonía celular, contratos de luz, de agua, etcétera.

Estar dentro del Buró de Crédito sirve para que si alguna vez pretendes solicitar algún crédito (bancario, departamental, personal), la institución a la que te acerques pueda verificar tu historial y así pueda decidir si te otorga o no sus servicios.

Es importante que sepas que estar en el Buró de Crédito puede jugar a tu favor. Si eres de las persona que pagan de manera puntual todas sus deudas, tener una respaldo siempre te podrá ayudar a obtener la confianza de las instituciones financieras. Así que si no te has animado todavía, puedes empezar con una tarjeta de crédito básica o un préstamo que empiece a generar tu carta de presentación financiera llamada Reporte Crédito Especial.

¿Cómo obtener mi reporte especial de buro de crédito?

El Reporte de Crédito Especial, como ya lo hemos mencionado, se puede obtener directamente de la página oficial del Buró de Crédito. Sin embargo, existe una opción que te puede facilitar todo el proceso y que con unos cuantos clics puedas revisar toda tu historial crediticio.

Credibol te da la opción de hacerte llegar a tu correo tu reporte. Además, puedes obtener tu Score Crediticio gratis en menos de 1 minuto.

Recuerda que el Score Crediticio es un puntaje o una calificación que se inserta dentro del reporte del buró de crédito. Este puntaje determina de manera concreta y sencilla cómo ha sido tu comportamiento crediticio y te puede ofrecer ciertas ventajas según el puntaje que tengas. Entre mejor puntaje, las instituciones financieras confiarán más en ti.

Sólo sigue los siguientes pasos para obtener tu Score y reporte sin complicaciones.

  • Entra a credibol.com
  • Da clic en “Quiero mi Score de Crédito Gratis”
  • Si no tienes una cuenta, créala. Solo basta poner tu correo electrónico y número celular y confirmarlo.
  • Agrega tu información personal: nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, dirección. Da clic en “Continuar”
  • Aparecerá tu CURP. Verifica que sea correcto y da clic en “Continuar”.
  • Espera a que te llegue tu Score a tu correo

Recuerda que al contar con tu Reporte de Crédito Especial puedes:

  • Conocer tu historial crediticio de una forma clara y fácil.
  • Saber quién consulta tu historial.
  • Verificar que tu información sea correcta y esté actualizada.

Ten en cuenta que estar al tanto del manejo de tus créditos podrá ayudarte a crear mejores estrategias financieras y poder detectar cualquier intento de fraude como suplantación de identidad.

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?