Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Créditos

¿Qué es el crédito revolvente y cómo funciona?

Equipo Credibol
Escrito por Equipo Credibol 29.05.2020 2 min de lectura
¿Qué es el crédito revolvente y cómo funciona?

A la hora de solicitar un crédito, es importante conocer cómo funcionan y si se adaptan a nuestras necesidades. Entre los conceptos que más podemos llegar a escuchar es el de crédito revolvente, el cual, bien usado, puede ser una gran ayuda para personas y empresas. Pero, ¿qué es exactamente el crédito revolvente? ¿para qué sirve? Aquí te dejamos la explicación para que decidas si es lo que buscas.

¿Qué es el Crédito revolvente?

Es común que los bancos, autoservicios o tiendas departamentales nos ofrezcan tarjetas que manejan un crédito revolvente, es decir, un crédito que puede ser utilizado las veces que queramos siempre y cuando liquidemos lo que debemos.

En los créditos revolventes se tiene una línea de crédito o dinero que te prestan y que no puedes exceder. Así, cuando inicias a usar tu tarjeta, tu monto inicial disminuye y no puede recuperarse hasta que lo pagues parcial o totalmente en la fecha que tienes estipulada.

Podemos ilustrarlo con este ejemplo:

Tienes una tarjeta de crédito emitida por un banco con una línea de crédito o tope de 20 mil pesos y empiezas a gastar en un celular, ropa y alimentos, por lo cual, consumes un total de 10 mil.

En tu línea de crédito sólo te quedan 10 mil pesos para gastar y no podrás hacer una compra con un precio mayor. Asimismo, cuando llegue tu fecha de pago, si cubres los 10 mil que gastaste, tendrás de nuevo 20 mil íntegros, sin embargo, sí sólo puedes cubrir 7 mil, tendrás un crédito total de 17 mil pesos.

¿Para qué sirve?

El crédito revolvente puede ser una mejor opción que los créditos fijos para personas que necesitan manejar recursos de forma constante. A diferencia de los fijos que sólo prestan dinero por una vez y se va pagando con cuotas ya establecidas; los créditos revolventes son dinámicos.

Con los créditos revolventes se puede:

  • Tener a disposición la línea de crédito de nuevo íntegra en el momento que se pague.
  • Se puede devolver el crédito con pagos parciales o de manera total, dependiendo de la capacidad del usuario.
  • El crédito se usa de manera repetida.

Algo que debes tener en cuenta es que los intereses de los créditos revolventes son mayores, así, si sólo pagas el mínimo, puedes empezar a producir una deuda mayor. Asimismo, caer en impuntualidades, puede generarte intereses moratorios graves.

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?