Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Ahorro

¿Cuál es la mejor tarjeta de débito?

Equipo Credibol
Escrito por Equipo Credibol 06.05.2020 6 min de lectura
¿Cuál es la mejor tarjeta de débito?

El mundo de hoy es digital y es natural observar que el efectivo se use un poco menos en todas las transacciones diarias. A la hora de ir a comprar los víveres al supermercado o al banco para realizar un trámite, nos encontramos con maneras más ágiles de realizar estas tareas y esto es gracias a las tarjetas de débito.

En los casos anteriores, una tarjeta de débito nos ayudará a pagar de forma rápida nuestras compras o poder hacer muchos trámites sin la necesidad de acudir a la sucursal bancaria, esto gracias a la app del banco de nuestra preferencia.

Una tarjeta de débito es un plástico que está asociado a tu cuenta bancaria y con el cual puedes pagar en cualquier lugar que la acepte siempre, siempre y cuando tengas saldo en esa cuenta. Es decir, sólo gastas lo que tienes y por lo tanto es imposible que te endeudes.

Las ventajas de una tarjeta de débito son:

  • Es más seguro que el efectivo.
  • Con cada pago, tienes que introducir un código de seguridad.
  • Puedes tener un control de gastos gracias a los estados de cuenta.
  • Puede ser usada en gran cantidad de establecimientos.
  • Puede servir como método de ahorro.

Las desventajas de una tarjeta de crédito son:

  • Pueden tener comisiones.
  • Algunas tarjetas requieren saldo mínimo.
  • Si olvidas los códigos, no puedes utilizarla.

¿Cuál tarjeta de débito me conviene?

En el mercado existen muchas ofertas de tarjetas de débito, y aunque todas tienen la misma base de funcionamiento, unas tienen características especiales que pueden serte útiles.

La mejor tarjeta de débito es, definitivamente, la que mejor se adapte a tus necesidades diarias. Ya sea que no deseas pagar ninguna comisión y no tener ningún beneficio extra o prefieres hacer ciertos sacrificios a cambio de recompensas, revisa tus opciones.

Tarjeta de débito básica

Está dirigida a jóvenes que van iniciando en el mundo financiero y laboral.

Las tarjetas de débito básicas son emitidas por cualquier banco y su característica es que no tienen cobro por apertura ni comisiones por ningún tipo de movimiento: compras, consultas en cajero o transferencias. Con este tipo de tarjetas de débito el usuario no está obligado a tener un saldo mínimo en su cuenta. Es ideal para aquella persona que sólo desea un medio para que le depositen su dinero y gastarlo cuando guste.

Tarjeta de débito por nómina

Está dirigida a personas son sueldos fijos que desean tener acceso a créditos rápidos y seguros.

Si eres una persona que trabaja y recibe un salario, muchos bancos te ofrecen algunos beneficios por cambiar tu nómina con ellos. Al hacerlo, recibes una tarjeta de débito que tiene las mismas características que las básicas pero con el plus de que el banco te considera de manera preferente para otorgarte créditos con tasas de interés y plazos atractivos, ya que tienen la posibilidad de descontar directamente de tu cuenta el monto de deuda mensual.

Tarjeta de débito Premium

Está dirigida a personas con un ingreso que permita pagar las comisiones y requieran movimientos constantes en sus cuentas.

Las tarjetas de débito Premium son aquellas que tienen un cobro por apertura y necesitan un saldo mínimo para no cobrarte comisiones.

Entre los beneficios que otorgan son asesorías telefónicas preferente, acceso a salas preferentes en sucursales, bonificaciones en algunas compras, accesos especiales a espacios en aeropuertos, etcétera.

¿Cuál es el mejor banco para una tarjeta de débito?

Cuando ya estás decidido a obtener tu tarjeta de débito, es importante que revises los beneficios que te ofrece cada banco. Todos ellos tienen su versión de tarjeta de débito, sin embargo, no todas pueden encajar en tus necesidades. Entre los mejores bancos mexicanos para tramitar tu tarjeta de débito, están:

BBVA: con su tarjeta de débito básica puedes disponer de tu dinero cuando quieras, comprar en establecimientos que acepten pagos con tarjeta, usar banca en línea, activar y recibir alertas, y no te cobran comisiones por apertura o manejo de cuenta; aunque sí debes mantener un saldo mínimo de 1000 pesos.

Santander: con su tarjeta de débito puedes hacer todas las compras que tu saldo te permita. No pide comisión por apertura ni rente mensual por uso.

Citibanamex Cuenta Perfiles: No existen comisiones mientras mantengas tu nómina con ellos, puedes disponer de tu dinero en cajeros las veces que quieras y no tiene monto por apertura.

HSBC: No tiene comisiones, no tiene costo de apertura y puedes disponer de tu dinero en cajeros HSBC las veces que gustes.

Banregio Naranja Full: Sin monto de apertura, sin necesidad de saldo mínimo, y todos los servicios de la banca electrónica.

Tarjetas de Débito sin comisiones

Ya que conoces cómo funciona la oferta de tarjetas de débito, es probable que te decantes por aquellas que no cobren comisiones, es decir, que te den la libertad de disponer de tu dinero por completo y sin el temor de tocar el saldo mínimo o algún otro servicio.

Si la idea es hacer rendir al máximo tus recursos, pueden voltear a los siguientes bancos que no cobran comisiones de ningún tipo y te ofrecen la opción de manejar tu dinero de forma electrónica.

  • Cuenta Básica Banregio.
  • Cuenta Básica Santander.
  • Cuenta Básica General HSBC.
  • Cuenta Básica BBVA.
  • Cuenta Básica Banco Azteca.

Con todas ellas, las comisiones no existen, sólo debes tener en cuenta que debes mantener un saldo mínimo para que tu cuenta no sea cancelada, si aparece en ceros por más de 3 meses, dile adiós a tu cuenta. Recuerda que con todas ellas también puedes acceder a los servicios en línea y hacer pagos en todo establecimiento que acepte pago con tarjeta.

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?