Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Créditos

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para estudiantes?

Escrito por Equipo Credibol 07.05.2020 4 min de lectura
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para estudiantes?

Cuando se está en la universidad, los estudios suelen ser prioridad y de ellos nacen una serie de gastos que resultarán ser una inversión para nuestro futuro. Es por ello, que para aquellos que se encuentran en la etapa de preparación, existe la opción de aliviar algunas obligaciones financieras sin la necesidad de grandes requisitos: las tarjetas de crédito para estudiantes.

Ya sea que necesites lo indispensable para libros, quieras empezar tu independencia o pienses realizar un viaje que complemente tu educación, puedes recurrir a las tarjetas de crédito para estudiantes para resolverlo.

¿Qué son las Tarjetas Para Estudiantes?

Una tarjeta de crédito para estudiantes es aquél plástico que está diseñado para jóvenes menores de 25 años que están cursando la universidad y por ende no cuentan con un ingreso económico alto. Asimismo, va encaminada para aquellos sin un historial crediticio.

Las tarjetas para estudiantes brindan créditos bajos, ya que el estudiante no tiene muchos fondos para pagar y, además, es una forma de proteger al banco de posibles deudas de pago. Sin embargo, estos montos bajos pueden servir plenamente para cumplir los proyectos de los estudiantes.

Entre las razones que puede tener un estudiante para obtener este tipo de tarjetas de crédito, están:

  • Creas un historial crediticio: Es una buena forma de empezar a generar un historial crediticio y gracias a sus créditos bajos, tu capacidad de endeudamiento es poca.
  • Aprendes administrar tus finanzas: Ya con la tarjeta en tus manos, deberás aprender e qué gastar y cómo hacerlo, ya que no prever puede ponerte difícil las cosas en la fecha de pago.
  • Puedes viajar: Los montos de créditos pueden ser suficientes para financiar viajes a algunos lugares. Puedes pagarlos a meses y es mucho más fácil reservarlos con una tarjeta de crédito.
  • Puedes adquirir muebles y electrodomésticos: Si deseas independizarte, es mucho más fácil si cuentas con un crédito, ya que pagar todo lo que necesitas de contado puede ser muy difícil.
  • Aprovechar promociones y descuentos: Aunque son pocos, existen algunas tarjetas que te ofrecen promociones y descuentos de vez en cuando y que son dirigidos a tu grupo de edad.

Además de lo anterior, empezar una vida crediticia y tener un buen comportamiento, puede abrirte puertas para el futuro, como un crédito para un auto o casa.

¿Cómo solicitar una Tarjeta para Estudiantes?

Si ya estás decidido a solicitar tu tarjeta de estudiante, debes saber que al acudir a tu banco, te pedirán, por lo general, los siguientes elementos:

  • Comprobante de estudios: Debes comprobar que eres estudiante actual de una carrera universitaria.
  • Edad: Por lo general, no debes exceder los 25 años, aunque algunos bancos pueden subir su rango de edad.
  • Identificación oficial: Comúnmente piden la credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio: No menor a 3 meses.
  • Comprobante de ingresos: A la hora de comprobar cuánto ganas suelen ser más flexibles y no piden un monto alto.

Una vez que cumplas con lo anterior, te puedes presentar en la sucursal física o llamar por teléfono y seguir los pasos que te indique el ejecutivo.

Cosas a tomar en cuenta antes de tramitar una tarjeta para universitarios

Ya una vez frente al ejecutivo y con el contrato en tus manos, antes de firmar debes revisar lo siguiente, ya que una tarjeta de crédito puede ser una gran ayuda, pero también una maldición si no leemos las letras chiquitas.

Antes de tramitar, revisa:

  • Comisiones: Revisa las tasas de interés, cobro por retiros, anualidad, etcétera.
  • Beneficios: Qué bonus te ofrece el plástico por utilizarlo.

De igual manera, revisa si tu tarjeta añade servicios de seguros médicos o legales. Siempre intenta sacar el máximo provecho de tu tarjeta de crédito para estudiantes.

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?