Regístrate para continuar leyendo
Registrarse Ahora
Buró

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Francisco J. Orozco Bendímez
Escrito por Francisco J. Orozco Bendímez 09.02.2020 2 min de lectura
¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Como bien lo platicamos en alguna entrada anterior, estar en el Buró de Crédito o en el Círculo de Crédito no es malo, no es una lista negra tal y como todo mundo piensa, ya que toda persona o empresa que tiene algún crédito “está en el sistema” y podrá generar este reporte. Lo importante aquí no es salir, sino tener una buena calificación crediticia o score crediticio. Esto surge por una combinación de elementos como lo es la cantidad de créditos vigentes y el saldo a deber que tienen, la puntualidad del pago, entre otras.

¿Puedo salir del Buró de Crédito?

No es que seas borrado del Buró de Crédito o del Círculo de Crédito. Pero el crédito puede “cancelarse” o “caducar” dependiendo del monto y la temporalidad: * Deudas menores o iguales a 25 UDIS o $161.25 (valor de la UDI en febrero 2020 $6.45), se eliminan después de un año. * Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, es decir hasta $3,225 (valor de la UDI en febrero 2020 $6.45) se eliminan después de dos años. * Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, es decir hasta $6,450 (valor de la UDI en febrero 2020 $6.45), se eliminan después de cuatro años. * Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

¿Puedo salir del Buró de Crédito gratis?

Actualmente existen muchas páginas de internet que mencionan que pueden borrarte del Buró de Crédito siempre y cuando realices un depósito. Ten mucho cuidado si te ofrecen este tipo de servicio.

Tips para mejorar el Score Crediticio.

Este score o calificación crediticia es un puntaje que se obtiene por medio del reporte de las Sociedades de Información Crediticia (SIC) y van en un intervalo de 400 a 850, de peor a mejor calificación. El reto es tener un equilibrio entre la cantidad de créditos vigentes y su línea, y del monto a deber. El mejor tip que puede existir es tener un sano balance entre tus ingresos y los gastos, considerando el pago de la deuda y los intereses como un gasto fijo. Lo ideal es disminuir la cantidad de créditos, liquidando los que tengan el CAT más alto. Otra opción es consolidar todos los créditos en una sola deuda, para ello es necesario acercarse a los ejecutivos de los bancos para realizar esta negociación.

Regístrate para continuar leyendo

¿Tienes un negocio?